Que hacer en caso de accidente de tráfico

Que debemos hacer cuando tenemos un accidente de tráfico? A continuación os detallamos lo que a priori es mas importante en los momentos posteriores al siniestro.
En caso de accidente de tráfico

En caso de tener un accidente de tráfico lo mas importante es mantener la calma para actuar eficazmente en los momentos posteriores al accidente, ya que los nervios pueden hacer que no actuemos correctamente, así que veamos lo que debemos hacer:

- Mantener la calma y verificar el estado de los ocupantes de los vehículos dañados, en caso de haber heridos llamaremos de inmediato a los servicios de urgencias 112.

- Si los vehículos están en medio y obstaculizan el paso de la vía intentaremos dentro de lo posible apartarlos para no perjudicar el tráfico y seguidamente señalizaremos el lugar del siniestro con los triángulos reflectantes y nos colocaremos los chalecos reflectantes para poder salir del vehículo con seguridad.

- Solicitaremos al conductor del otro vehículo todos los datos para proceder a hacer el parte amistoso, es importante que aparezcan los datos lo mas claros posibles para facilitar el trabajo a las compañías de seguro y evitar malos entendidos, si tuviéramos dudas a la hora de realizar el parte o no nos pusiéramos de acuerdo los conductores avisaríamos a una patrulla para que nos ayudara a realizar el parte.

-Si no tuviéramos partes amistosos en ninguno de los vehículos implicados anotaremos todos los datos posibles de los conductores, sus vehículos y los detalles del siniestro firmado por los conductores implicados.

- Si el otro vehículo implicado se da a la fuga intentaremos coger la matrícula y ver si hay testigos, si los hubiese les tomaremos los datos también para una posible declaración.

- Una vez realizado el parte avisaremos a nuestra compañía con la mayor brevedad posible para informarles del siniestro y diremos a que taller mecánico vamos a llevar el vehículo para que la compañía mande un perito en los próximos días a peritar los daños del vehículo.

En el taller mecánico nos pueden informar a que tenemos derecho en estos casos, ya que son muchos los que desconocen realmente los derechos ante un siniestro, ya sea por no estar de acuerdo con el peritaje, si nos dan el coche siniestro total, etc…, mas adelante colgaremos una noticia relacionada con este tema.

Comentarios

Muchos tendrian que leer esto....